Desde Tera Sport contamos con profesionales podólogos colegiados como Daniel De Lamo para ofrecer servicios de podología, estudios biomecánicos de la pisada y podología deportiva en Elda, Petrer y Monovar tanto para corredores como para ciclistas. Disponemos de la tecnología más avanzada, desde scanner 3D y 2D y plataformas de presión, hasta cámaras de alta velocidad para lograr unos resultados óptimos desde el estudio biomecánico personalizado de tu pisada hasta la entrega de tus plantillas.

 

Los estudios de biomecánica se llevan a cabo mediante varios exámenes, que van desde una exploración en camilla, una exploración en bipedestación, plataforma de presiones en dinámica con videografía de alta velocidad, y una toma de molde con nuestros escáneres en 2D y 3D. Obteniendo los datos necesarios para poder corregir lesiones musculares y osteoarticulares, como fascitis plantares, espolones calcáneos, sobrecargas musculares, tendinitis, etc.

 

Con todo ello confeccionamos unas plantillas de primerísima calidad creadas y adaptadas a tus necesidades. Plantillas ligeras, duraderas, máxima resistencia a la rotura, poco espesor, y con un acabado final de forro técnico antimicrobiano y transpirable.

 

Tratamos todo lo relacionado con los pies ya que son los cimientos de todo nuestro cuerpo, por lo que es muy importante que estén bien y que un mal apoyo o una mala marcha no provoque una patología o posible lesión.

Podología deportiva y biomecánica en Elda

Podología biomecánica

Inicio  .  Servicios  .  Podología deportiva y biomecánica

Sala biomecánica.

Contamos con una sala específica para realizar estudios biomecánicos tanto a corredores como a ciclistas con toda la aparatología necesaria para establecer el mejor diagnóstico con el fin de ofrecer un tratamiento personalizado a nuestros pacientes.

 

 

Podología biomecánica deportiva.

Especialistas en estudios biomecánicos a deportistas, disponemos de la última tecnología para realizar estudios de la pisada a corredores y ciclistas para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

 

Los estudios que realizamos son:

  • Análisis de la técnica de carrera.
  • Sensor de impactos de cadencia.
  • Electromiografía.
  • Grabación de vídeo.

 

El estudio biomecánico de la pisada y marcha.

Realizamos los siguientes exámenes de estudio biomecánico para el deportista:

  • Exploración en camilla.
  • Valoración muscular y articular.
  • Análisis computerino en estática con plataforma de presiones y estabilométrica.
  • Análisis computerizado en dinámica con plataformas de presiones.
  • Toma de molde con scanner 3D.

 

 

Estudio de posturología.

La posturología es la ciencia que trabaja el tono muscular, da un enfoque global a la situación del paciente. Partiendo de que la base de un músculo que trabaja con una hipertonía se fatigará antes, puede traer consigo una sintomatología, es decir, un dolor o malestar.

 

Con este estudio de posturología o de la postura que realizamos en nuestra clínica para Elda, Petrer y Monóvar, podemos tratar diferentes patologías como dolores crónicos agudos, lesiones musculares por estrés o tensión , equilibrio o falta de estabilidad durante la deambulacion, entre otras.

 

 

Planillas personalizadas.

Diseñamos plantillas personalizadas para cada paciente y patología. Estas pantillas son de primera calidad, creadas y adaptadas a tus necesidades. Son ligeras, duraderas, resistentes a la rotura y tienen poco espesor. Cuentan con un acabado final de forro técnico antimicrobiano y transpirable.

 

 

Biomecánica para ciclistas y corredores.

Realizamos estudios biomecánicos a deportistas, ciclistas corredores, con la última tecnología disponile para establecer un diagnóstico preciso y ofrecer un tratamiento individualizado.

 

Utilizamos diversas técnicas, como:

  • La electromiografía.
  • El análisis de la técnica de pedaleo.
  • El análisis de la técnica de carrera.

 

gallery/podologia-elda
gallery/logo-podologo-daniel-de-lamo
gallery/podologia-biomecanica-elda