Desde Tera Sport contamos con profesionales dietistas nutricionistas colegiados para ofrecer servicio de nutrición y dietética tanto para personas deportistas cuyo objetivo es mejorar y optimizar su rendimiento como para personas que buscan mejorar su calidad de vida aprendiendo a llevar una vida saludable.


Para ello nuestro dietista nutricionista dispone de una máquina de bioimpedancia mediante la cual obtendrá los datos de porcentaje de masa grasa, masa muscular, peso e índice de grasa visceral. A partir de estos datos se evaluará la necesidad de la confección de una dieta y sus correspondientes menús o simplemente de unas sesiones de educación nutricional.


En el caso de los deportistas, nuestro dietista nutricionista (D-N) tiene la acreditación ISAK nivel 1 mediante la cual podrá realizar antropometrías a los deportistas que lo precisen o demanden. La antropometría es el estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo, tras la cual se obtienen medidas básicas como la altura, el peso perímetro de la cintura o de la cadera etc. Por otro lado, mediante la antropometría se obtienen los pliegues que tras una serie de cálculos se transformaran en la cantidad de masa grasa, y también se obtienen los diámetros que nos darán información sobre la masa ósea.

 

Nutrición y dietética no deportiva:

La nutrición y dietética no deportiva es la rama que se dedica a cuidar la salud y costumbres, corrigiendo mediante sesiones de educación nutricional y si fuese necesario mediante la elaboración de una dieta y sus correspondientes menús.

 

Nutrición y dietética para el deportista:

Por otro lado, la rama de la nutrición y dietética deportiva pretende optimizar el rendimiento de los deportistas cuidando los aspectos previos, durante y después de la competición/entrenamiento, además de enseñar al deportista a controlar y gestionar su alimentación en el día a día.

Nutrición y Dietética en Elda

Nutrición y Dietética

Inicio  .  Servicios  .  Nutrición y Dietética