Desde Tera Sport contamos con profesionales dietistas nutricionistas colegiados especializados en nutrición deportiva, en tratamiento de sobrepeso y obesidad y en el asesoramiento a veganos y vegetarianos, tanto para deportistas y no deportistas cuyo motivo principal de consulta es mejorar su calidad de vida a partir de una alimentación personalizada, variada y saludable.

 

Educación nutricional según nuestra nutricionista Lucía Vicent

 

La profesión de dietista nutricionista lleva implícita en su ejercicio la educación alimentaria y nutricional en cualquiera de los campos donde es posible ejercerla.

Nuestra nutricionista considera la reeducación nutricional como primer eslabón a trabajar ante cualquier motivo de consulta, con el fin de que cada paciente aprenda el significado e importancia que tiene cada grupo de alimentos, para comprender y valorar la importancia de tener y mantener durante toda la vida unos correctos hábitos alimentarios y estilo de vida saludable

 

Servicio de dietista nutricionista en Elda y Petrer

 

La nutricionista Lucía Vicent se encarga de realizar sesiones periódicas realizando un seguimiento personal. Planteamos objetivos reales y objetivos a alcanzar.

 

¿En qué consisten las sesiones de nutrición y dietética?

 

 

Las sesiones de nutrición y dietética de Tera Sport planifican un seguimiento personalizado:

 

  • En la primera sesión, se establecen objetivos personales y reales que facilitan el proceso de nutrición. Nuestra meta con este servicio es generar hábitos saludables y mantenerlos en el tiempo, sin importar la rapidez.
  • Mediciones y valoración necesarias que permita conocerte a ti y poder planificar la alimentación acorde a tu estilo de vida, hábitos, patologías, práctica deportiva, gustos, horarios, preferencias, etc.
  • Planificación de un menú semanal variado, configurado a tus necesidades nutricionales y teniendo en cuenta todos los factores anteriores.
  • Trabajo de recetas a partir de ambas partes. Tanto por la parte del paciente, como de nuestra nutricionista, se proponen nuevas recetas y distintas combinaciones a medida que se avanza con el seguimiento nutricional. El principal objetivo es mantener siempre una alimentación saludable, variada, apetecible y acorde a cada temporada del año.
  • Adquirir conocimientos de por qué se consumen unos alimentos frente a otros en vez de elegir un menú saludable general.
  • Seguimiento personalizado de tu dieta vía WhatsApp o email para cualquier duda que pueda surgir. Así como cambios que necesitemos realizar por algún motivo, dudas a la hora de comprar, etc.

 

Seguimiento del plan de nutrición y cómo se llevará a cabo

 

  • Primera sesión de 1 hora con Lucía Vicent - Dietista-Nutricionista.
  • Valoración de la composición corporal a través de bioimpedancia y medición de perímetros corporales necesarios en función de la persona.
  • Menú con su planificación personal.
  • Material de apoyo (infografías etc.).
  • Apoyo vía WhatsApp o email (Lunes a viernes) hasta 30 días naturales desde la entrega del 1º plan dietético.

 

Revisiones nutricionales cada 15 días

 

En Tera Sport brindamos servicios personalizados a cada persona, de manera que las revisiones se realizan según se vaya avanzando el plan nutricional.

 

A. Revisión sin modificación de menú (pesaje + toma de medidas necesarias) con Lucía Vicent – Dietista Nutricionista.

 

B. Revisión con modificación de menú + evaluación de la composición corporal a través del pesaje y medición necesaria.

 

  • Valoración cualitativa del paciente acerca del menú llevado a cabo.
  • Resolución de dudas que presente el paciente acerca del menú o de la nutrición en general.
  • Cambios en el menú y planificación semanal de la dieta a seguir.
  • Establecimiento de objetivos para la siguiente revisión de la evolución de la dieta.
  • Trabajo con material de apoyo para la educación nutricional (etiquetado, distribución de los platos, alimentos de temporada, nutrición deportiva, etc.).
  • Apoyo vía WhatsApp o email de lunes a viernes hasta 30 días naturales desde la fecha de entrega de la modificación de menú.

 

Composición corporal saludable

 

La prevención y control del sobrepeso u obesidad es una tarea compleja que requiere de un conocimiento profundo de las bases físicas, fisiológicas y psicológicas de la persona.

 

Tradicionalmente para su diagnóstico y/o seguimiento se ha utilizado criterios antropométricos como el índice de masa corporal (IMC) para clasificar de forma individual a una persona sin tener en cuenta la proporción de masa muscular, masa grasa, perfil óseo, tipo de constitución y un largo etc. Por ello una correcta evaluación de la composición corporal, teniendo en cuenta el resto de las variables que interfieren en nuestro día a día, será uno de los pilares fundamentales para el correcto abordaje dietético y nutricional.

 

Para ello nuestra dietista-nutricionista dispone de una máquina de bioimpedancia eléctrica (BIA) mediante la cual obtendrá unos resultados de la composición de nuestro cuerpo más allá del peso (% masa grasa, masa muscular, perfil óseo, índice de grasa visceral etc). Además de estos resultados que nos ofrece la BIA, también se realizará las mediciones corporales pertinentes para una mayor precisión.

 

Nutrición y dietética no deportiva

 

La nutrición y dietética no deportiva es la rama que se dedica a cuidar la salud y costumbres, corrigiendo mediante sesiones de educación nutricional y si fuese necesario mediante la elaboración de una dieta y sus correspondientes menús. Tera Sport se encarga de elaborar a medida todas las indicaciones necesarias para el cumplimiento de objetivos.

 

Nutrición y dietética deportiva en Elda y Petrer

 

La nutrición deportiva es uno de los 3 factores que marcan la diferencia en la práctica deportiva (los otros dos generalmente son el entrenamiento y genética). Esta rama se basa en aportar, a partir de unas bases de alimentos saludables y naturales, ese “plus” de energía y optimizar desde el punto de vista nutricional a personas que tengan un objetivo deportivo personal concreto o competitivo en equipo. El abastecimiento de energía en el deporte contempla todos los ciclos del deporte: desde el descanso, la fase activa deportiva, hasta la recuperación de esta. Una correcta elección y cantidad de alimentos será la clave para conseguir el objetivo deportivo.

 

La antropometría es el estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo, tras la cual se obtienen medidas básicas como la altura, el peso perímetro de la cintura o de la cadera etc. Por otro lado, mediante la antropometría se obtienen los pliegues que tras una serie de cálculos se transformaran en la cantidad de masa grasa, y también se obtienen los diámetros que nos darán información sobre la masa ósea.

 

La rama de la nutrición y dietética deportiva pretende optimizar el rendimiento de los deportistas cuidando los aspectos previos, durante y después de la competición/entrenamiento, además de enseñar al deportista a controlar y gestionar su alimentación en el día a día.

Nutrición y Dietética en Elda y Petrer

Nutrición y Dietética

Inicio  .  Servicios  .  Nutrición y Dietética