La Medicina Ortopédica es una especialidad muy demandada. Articulaciones dislocadas, dolor de cadera o de espalda, hernias discales, síndrome del túnel carpiano, artritis (que afecta a la mitad de los mayores de 65 años), artrosis de cadera y rodilla. Agudos, crónicos o degenerativos, todos estos trastornos comunes se incluyen en la ortopedia.

 

Si hay alguna especialidad médica que merezca la pena conocer, esa es la Medicina Ortopédica. Muchas personas no están seguras de cuándo o de si necesitan un cirujano para su dolencia, y no saben que la medicina ortopédica puede darles la solución sin tener que pasar por una cirugía. La finalidad de este tratamiento es eliminar el dolor, acelerar la recuperación y evitar la cirugía en la medida de lo posible.

 

La ortopedia es la clave para gestionar y tratar el dolor de huesos y articulaciones, que la mayoría de nosotros experimentaremos a lo largo de nuestra vida, y una vez que te pones en las manos de un doctor de medicina ortopédica, puedes empezar a tratar tu condición y recuperar tu vida.

Medicina Ortopédica en Elda y Petrer

Medicina Ortopédica

Inicio  .  Servicios  .  Medicina Ortopédica

En Tera Sport contamos con el Doctor Alberto Alejandro Albert, especialista en Medicina Ortopédica y Ozonoterapia para el tratamiento de lesiones del aparato locomotor. Si eres de Elda o Petrer pásate por nuestra clínica o pide cita y el Dr. Albert estudiará personalmente tu caso. También te puedes acercar desde poblaciones cercanas, como Monóvar, Novelda, Sax, Villena, etc.

 

¿Qué es la medicina ortopédica?

La Medicina Ortopédica se define como el abordaje médico de todas las alteraciones benignas del sistema musculoesquelético, particularmente de la columna vertebral, y su tratamiento mediante técnicas manuales y otras no invasivas. Permite el diagnóstico, pronóstico y tratamiento no quirúrgico de lesiones en huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos que son tan esenciales para el movimiento y la vida cotidiana. Para ello se aplican en el paciente movilizaciones, manipulaciones y tracciones, tanto vertebrales como articulares. También se pueden utilizar las infiltraciones de Ozono médico (ozonoterapia), factores de crecimiento plaquetários (plasma rico en plaquetas), infiltraciones PRP, Ácido Hialurónico o la mesoterapia.

Afecciones y síndromes clínicos más comunes que pueden ser tratados con la medicina ortopédica.

Síndromes de dolor tan comunes como el lumbago, la ciática, el dolor de cuello o el dolor de espalda tienen un tratamiento fiscal generalizado mediante la Medicina Manual Ortopédica.

 

Las afecciones más comunes que pueden beneficiarse del tratamiento con Medicina Manual Ortopédica y Osteopatía, son por ejemplo:
    •    Nivel Cervical: Dolor cervical, tortícolis, cefalea de origen cervical, cervicobraquialgias, algunos mareos, cefaleas, dolor de hombro, codo, muñeca, espalda.
    •    Nivel Dorsal: dolor de espalda, dolor de huesos, dolor de espalda de origen toracolumbar, celulalgias abdominales o torácicas.
    •    Nivel Lumbar: lumbalgia aguda y crónica, ciática, dolor radicular y algunos otros dolores en la cadera y la rodilla.

Tratamientos con Ozonoterapia en Elda y Petrer.

La Ozonoterapia se encuentra entre los tratamientos más recomendados para hernia discal. Además existen diferentes aplicaciones de la Ozonoterapia en Traumatología:
    •    Autohemoterapia: Se extrae en sistema aséptico sangre del paciente, se mezcla con ozono y se inyecta inmediatamente.
    •    Externa: Se aisl la zona con un accesorio plástico, se extrae el aire y se inyecta ozono médico.
    •    Intradérmica: Se toma el ozono con una jeringa y se administra intradérmicamente con una aguja de mesoterapia.
    •    Intramuscular: Se infiltra lentamente en el músculo con aguja intramuscular.
    •    Intra-articular: Se extrae ozono con una jeringa y se introduce lentamente en la articulación.
    •    Paravertebral: Se inyecta en el disco invertebral, previa anestesia.
    •    Intradiscal: Requiere de quirófano y amplificador de imagen.